JOACHIM PALDEN





Hay muy pocos pianistas de Europa, con un exquisito estilo de Blues y Boogie Woogie como el que atesora JOACHIM PALDEN nacido en Viena.

Creció escuchando el blues y el disco de jazz colección de su padre artistas como Albert Ammons y Pete Johnson. En  1972 el club de  Viena "Jazziand" en donde durante mucho tiempo estuvo abierto un club importante de una Europa que tenía oportunidad de escuchar a muchos pianistas de la época como fueron ,  Champion Jack Dupree, Roosevelt Sykes, Little Brother Montgomery, Memphis Slim , etc. 

Con 17 años ganó el primer premio en una gran competición Donin Boogie Woogie una Zurich, 
En este tiempo ( 1976 )  fundó con Erik Trauner la Mojo Blues Band plasmaba así su  amor por el Blues de Chicago sobre todo el pianista de la banda de Muddy Waters, Otis Spann,  fué cuando conoció a la cantante DANA GILLESPIE 

Ha participado en giras con el espectáculo "Estrellas del Boogie Woogie", actuaciones de artistas invitados a lo largo de Europa, muy a menudo un Israel, y un sinnúmero de conciertos con Vince Weber, Axel Zwingenberger, Oscar Klein y con el saxofonista Donin Big Jay McNeely, Xarxa Holloway y Jim Galloway.

Con  Dana Gillespie Desde 1989 ha estado trabajando regularmente  con sus actuaciones en el mundo, por ejemplo, dos grandes viajes de la India, y hace grabaciones de un Chicago y Londres, también con músicos como Magic Slim, John Primer, Eddie Shaw y Michael Coleman. Con Dana creó en 1992 un CD en vivo en Jazzland de Viena, "Boogie Woogie Night 's" 1994 "Big Boy", producido por Mike Vernon, uno de los principales productores en inglés. 

                     

                                                                                                   


                                                                                                     



Comentarios

ENTRADES MES VISTES DARRERS 30 DIES