sábado, 5 de marzo de 2016

TEDDY WILSON




Os ofrecemos un par de piezas de TEDDY WILSON, un pianista con un background impresionante, El BOOGIE-WOOGIE no fué un género en el cual acostumbraba a prodigarse, pero dejó algunos temas grabados , ahí tenéis una pequeña muestra. 
                



                                   


Teddy Wilson era un pianista influent del jazz i el swing. Va tocar i va gravar amb grans del jazz com Billie Holiday, Benny Goodman i Ella Fitzgerald.
Nascut el 24 de novembre de 1912, a Austin, Texas, Teddy Wilson va estudiar música a l'Institut Tuskegee històricament negre, després es va convertir en un dels pianistes de jazz més influents del seu temps. En la dècada de 1930, Wilson va fer una sèrie d'enregistraments que ofereixen Billie Holiday, que es consideren clàssics del swing en grups petits. En 1935, es va unir a trio de Benny Goodman. Després de 1940, Wilson va treballar principalment com un líder de grups petits. Va morir el 1986.


          

Teddy Wilson o Theodore Shaw Wilson (24 de noviembre de 1912, Austin, Texas - 31 de julio de 1986, New Britain, Connecticut) fue un pianista y director de banda estadounidense.

Liderando su propia banda, entre 1935 y 19371 realizó una serie de grabaciones históricas con la vocalista Billie Holiday y el tenor saxo Lester Young que son clásicos del swing. Después Wilson se unió al trío de Benny Goodman en 1936, para más tarde en 1940 desempeñarse como líder de conjuntos reducidos o como solista, demostrando así su refinada y artística mezcla de estilos.

Wilson volvió a grabar con Lester Young a mediados de los años 50 cuando, a lo largo de dos días de grabaciones, sacaron dos álbumes clásicos para la discográfica de Norman Granz, Verve Records. El primero, Prez and Teddy (1956), como el Lester Young & Teddy Wilson Quartet (con Jo Jones y Gene Ramey)2 y el segundo, The Jazz Giants '56, con los mismos músicos, más Vic Dickenson, Roy Eldridge y Freddie Green.3






No hay comentarios: