JULIA LEE



JULIA LEE , es una de nuestras artistas preferidas , como pianista y como cantante, no en vano hemos hablado de ella en otras ocasiones en SENTIR EL BLUES., fué una pianista excelente, y una cantante con un estilo propio , diríamos que creó su  manera de entender la música con el piano y la voz y dejó escrita una página de oro en la historia del R&B , Blues y abrió el camino del R' n ' R , como podéis leer más abajo en la reseña de Gérard Herzhaft que aparece en La Gran Enciclopedia del Blues, de momento ahí tenéis unos Boogies sensacionales 


                                



                                

Portada de una de las compilaciones más completas de la artista que apareció en el mercado con el sello de PROPER RECORDS LTD. , en 2004 - Made In Englad. 


Julia Lee, nació en Booneville , Misuri el 31 de Octubre de 1902 , dejándonos muy joven también en Misouri, esta vez en Saint Louis el 8 de Diciembre de 1958 .
JULIA LEE, fué una de las artistas más importantes de Kansas City entre los años 1944 y 1952. Heredera de las cantantes de Blues y Jazz de preguerra, también desarrolló un estilo de R&B , potente y ligero, que anunciaba algunos aspectos del futuro Rock and Roll . Es una cantante con un amplio registro, realiza composiciones con insinuaciones bastante pícaras; pero , por encima de todo, es una pianista formidable en la línea de la gran ciudad de Misuri , el equivalente femenino a Jay McShann, con el cual colaboró en repetidas ocasiones . Julia LEE empezó su carrera cantando y tocando el piano en la gran orquesta de su hermano George E.Lee, con el cual grabó un disco de 78 prm en 1929. Tras un larego eclipse voluntario, Dave Dexter se hizo cargo de ella. Convertida en pianista y cantante principal de su propio grupo " JULIA LEE & HER BOY FRIENDS " , grabó una seríe de títulos soberbios para CAPITOL a partir de 1944, Snatch and grab it, , My Man Stays out, Tonight is the night , Mama Don't allow, Come on over my house, etc. En estas grabaciones está rodeada de la flor y nata del jazz de Kansas City y Los Ángeles dos ciudades a las que acude regularmente para realizar sus discos. Julia nunca ha querido alejarse demasiado de Kansas City ni de su familia, rechazando continuas y agobiantes ofertas de gira que podrías haberla hecho celebre. 

Comentarios

ENTRADES MES VISTES DARRERS 30 DIES