ANN RABSON

Resultado de imagen de ANN RABSON

    ANN RABSON era cantante, guitarrista y pianista perteneció al trío SAFFIRE con el cual grabó un Cd. que tuvo una repercusión notable,si bien ella se dedicó casi por completo al Blues., el Boogie Woogie también entraba dentro de sus planes como podéis ver en los videos que os hemos preparado , hoy dedicamos el IT'S A BOOGIE WOOGIE TIME de los domingos por la tarde a su memoria, fué una mujer muy vitalista , como podéis ver en la foto que hasta el último momento demostró sus ganas de vivir , cantar y tocar la música que le gustaba. 

Leemos en la Wikipedia : 

Ann Rabson (12 de abril de 1945 - 30 de enero de 2013)1 2 fue una cantante de blues, pianista y guitarrista estadounidense. Ella reprodujo múscia como solista, y firmó con Alligator Records, y fue miembro de Saffire - The Uppity Blues Women, una banda de blues acústico que se separó amistosamente en 2009.

Nació en Nueva York en 1945, Rabson reprodujo y cantó el blues profesionalmente desde 1962. También actuó como solista y con diversas otras bandas. Al igual que sus contemporáneos Rory Block y Bonnie Raitt, Rabson fue clasificada como una importante mujer del blues moderno que ha traído un crossover enormemente atractivo al género.1 Ella había sido nominada ocho veces para un Blues Music Award (antiguamente WC Handy Award) como Artista de Blues Tradicional Femenina del Año.3 Su primer álbum en solitario, Music Makin' Mama, fue nominado como Álbum del Año, tanto en las categorías de blues tradicional y blues acústico, y su composición "Elevator Man" fue nominada como Canción del Año.

Rabson murió el 30 de enero de 2013, en Fredericksburg, Virginia, después de una larga batalla contra el cáncer. Ella tenía 67 años.











Resultado de imagen de ANN RABSON







Comentarios

ENTRADES MES VISTES DARRERS 30 DIES