HANS GEORG MÖLLER







Hans-Georg Möller (nacido el 13 de junio de 1944 en Berlín – † 1980  fue un pianista alemán de boogie- woogie 

Hans-Georg Möller nació en Berlín pero creció en Hamburgo. Aquí tocó en varios clubes y bares en la década de 1960. Georg aprendió sus primeros blues en el piano de su hermano mayor, el clarinetista Claus-Jürgen Möller. Durante su formación profesional en Londres, descubrió varios clubes de jazz donde llenaba los descansos, cautivando a su audiencia con su forma de tocar e impresionando a los demás músicos. Tuvo una influencia significativa en los pianistas Axel Zwingenberger , Martin Pyrker y Vince Weber . En 1976 grabó su único disco Boogie Woogie Session '76 en directo con ellos en el Wiener Konzerthaus . ( *) 

( *) 


https://www.discogs.com/release/3967130-Various-Boogie-Woogie-Session-76-Live-In-Vienna



También apareció en el programa Spotlight .junto a los hermanos Zwingenberger, Martin Pyrker, Günther Henzel, Marc Galpérin, Gottfried Böttger y Vince Weber. También jugaba al dominó con Fats .

No se sabe mucho sobre su vida posterior. Nunca fue músico a tiempo completo, pero dirigía su propia compañía; también jugó hockey sobre césped a un nivel muy alto. Murió en 1980. En una entrevista publicada en YouTube, su hermano Claus-Jürgen Möller dio como causa de la muerte un accidente de motocicleta. Su obra más famosa es Pinetop Boogie Woogie de George , adaptada de Pinetop Smith . Por ello fue galardonado póstumamente con el "Premio Alemán Boogie Woogie PINETOP" en 2013





Comentarios

ENTRADES MES VISTES DARRERS 30 DIES